miércoles, 14 de noviembre de 2012

Primera oferta educativa SENA

Primera oferta educativa SENA: La Secretaria de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Flandes, Informa que los días 8 y 9 de noviembre se realizara el proceso de inscripción para los programas mantenimiento de computadores e informática. La plataforma www.senasofiaplus.edu.co estará habilitada de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Para la matricula deben presentar diploma de bachiller o certificado que han cursado noveno grado, fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, certificado médico, fotocopia carné de salud, 3 fotos fondo azul tamaño 3X4. Para mayor información se pueden comunica con el instructor Cesar Jiménez al celular 3158657551. El inicio de las clases es el próximo 13 de noviembre de 10:00 de la mañana a 12.00 de mediodía en el Centro de Ayudas Educativas.

Honorable Concejo Municipal hace elección de la nueva mesa directiva

Honorable Concejo Municipal hace elección de la nueva mesa directiva: El pasado 8 de noviembre en el recinto del Honorable Concejo Municipal, se realizó la elección de la nueva mesa directiva y del secretario para el periodo 2013. Luego de la postulación de hojas de vida de de los señores Luis Enrique Herrera Prieto, Leonardo Ramírez Carmona, Wilson Rojas Hernández y Ferney Alberto Castro Parra, los trece Honorable Concejales por votación nominal e unánime eligieron como secretario al señor Luis Enrique Herrera Prieto, para el periodo 2013, quien agradece a todos los Honorables concejales por la confianza, asume este quinto periodo. Para la elección de la mesa directiva el honorable concejal Alfonso Gutiérrez Perdomo, postula a la Concejal Magdalena Niño de Benavides para ocupar la presidencia de la corporación, así mismo el honorable Concejal Walter Garzón postulo para el cargo de primer vicepresidente a Concejal Wilfrido Sosa y Cesar Vargas postulo como segundo vicepresidente al Concejal Manuel Melo, sin ningún otra postulación y por votación nominal e unánime los trece concejales apoyan la postulación, quedando la mesa directiva para el año 2013 de la siguiente manera: Presidente: Magdalena Niño de Benavides Primer Vicepresidente: Wilfrido Sosa Segundo Vicepresidente: Manuel Melo

Pago Bono Pensional "Programa de Protección Social al Adulto Mayor PPSAM".

Pago Bono Pensional "Programa de Protección Social al Adulto Mayor PPSAM": La Oficina de Programas Sociales del Municipio de Flandes, le informa a las personas beneficiarias del Programa de Protección Social al Adulto Mayor "PPSAM" que el día 9 de noviembre se realizara entrega de la mesas, cobro que se puede hacer efectivo a través de Servientrega, de 8:00 a 12:00 de la mañana. Las personas que no han reclamado las ficha la pueden solicitar en la Oficina de la Programas Sociales, ubicada en la Unidad Deportiva. se aclara que en la actualidad no se realiza el pago en el Banco de Bogotá.

Entrega desayunos infantiles con amor

Entrega desayunos infantiles con amor: La oficina de Programas Sociales del Municipio de Flandes informa a las personas beneficias del programa Desayunos Infantiles con Amor que el día 9 de noviembre de realizara la entrega de la raciones a las personas cuyos códigos se encuentren del 301 al 400, se recomienda tener puntualidad ya que las raciones no se entregaran en otra fecha.

Recepción Formato No. 10 (Constancia de Cumplimiento de Educación)

Recepción Formato No. 10 (Constancia de Cumplimiento de Educación): La Oficina de Programas Sociales le informa a la comunidad beneficiaria del Programa Familias en Acción, que se esta recepcionando el formato No. 10 o constancia de cumplimiento de compromisos de educación de los niños, niñas y adolescentes que estudian fuera del municipio de Flandes correspondiente a los meses de septiembre y noviembre. El plazo máximo para entrega de documentación es el 15 de noviembre.

Culminación del programa Retorno a la Alegría.

Culminación del programa Retorno a la Alegría: El pasado 8 de noviembre se realizó la culminación del programa Retorno a la Alegría, metodología orientada por el El Instituto Colombiano De Bienestar Familiar (ICBF) a través de la Defensoría de Familia Móvil Centro Zonal Ibagué, acompañados del Médico Teléforo Bernal, Alcalde del Municipio de Flandes y la Señora Mery Acevedo Gestora Social. Las jornadas estaban orientadas para la recuperación psicoafectiva de los niños, niñas y adolescentes afectados por la temporada de lluvias 2010-2011 en los barrios Iqueima y Angares del municipio. Para el desarrollo de este programa se recibió el apoyo de los estudiantes de 9%B0 de la Institución Educativa Manuela Omaña jornada mañana. La población beneficiada con la metodología retorno a la alegría son los niños y niñas de 6 a 12 años que se encuentran cursando 3%B0 y 4%B0 grado de la I.E Jorge Eliécer Gaitán Sede Lleras. así mismo se trabajo en el sector conocido como el plancho del barrio Angares, con estas jornadas se logró reducir la secuela de daños emocionales, fomentar su resiliencia y restablecer su funcionamiento.

contacatanos

al 3107825698 o al correo diegodusan@hotmail.es

bienvenidos

hola bienvenidos a mi blogger ojala te guste esta todo sobre el municipio de flandes tolima

Muerte violenta en Flandes

Un nuevo caso de homicidio fue registrado en Flandes. En la calle Sexta con carrera 10 del barrio San Luis fue herido inicialmente Aníbal Ortiz Sánchez, un ayudante de construcción de 27 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza y falleció en una unidad hospitalaria de Girardot.
De acuerdo con las informaciones que manejan las autoridades, este caso obedecería a la retaliación entre pandillas y expendedores de droga. “Se realizaron las investigaciones pertinentes, pero lo que se sabe hasta ahora es que este crimen tendría como móvil la guerra entre pandillas, que tienen injerencia en los barrios marginales de Flandes”, aseguró una fuente cercana al caso.
Según el reporte médico, Ortiz Sánchez fue llevado al centro asistencial con un disparo al lado izquierdo de la región occipital, sobre las 4:01 de la tarde: “Un paciente de sexo masculino ingresó a la unidad médica, el señor venía con un disparo alojado en la cabeza -sin orificio de salida- hecho que le produjo la muerte, cuando por parte del personal médico intentábamos salvarle la vida”, expresó uno de los galenos que atendió el caso.   
EL NUEVO DÍA habló con un líder del municipio, que contó sobre la grave situación de seguridad por la que atraviesa la población. “El principal problema de Flandes es la disputa que tienen las pandillas; eso estuvo calmado por un tiempo, pero ahora se volvió cosa de cada día, a diario se ven peleas, bWalaceras y uno que otro muerto”.

delincuencia

la delincuencia en flandes: El municipio de Flandes ha sido uno de los sectores más afectados por la oleada de delincuencia juvenil que ha venido causando estragos en distintos barrios del municipio. En la región ya están identificados los focos de delincuencia, en donde los menores someten a la población bajo la amenaza y uso de armas blancas y de fuego. La muestra de tal vandalismo se ve evidenciada en las estadísticas municipales. De 150 capturas 23 de ellas han obedecido a aprehensiones a menores de edad que han cometido ilícitos como el Hurto, la comercialización de estupefacientes y lo más grave Homicidios. Uno de los casos más recordados por los pobladores del sector es el del taxista que perdió la vida a manos de un menor de edad. El adolescente al parecer por hurtarle el dinero que había obtenido en su jornada laboral le propinó una herida mortal con arma blanca. Dos de los casos de homicidios del municipio han sido ejecutados por los menores de edad que sin ningún temor ni reparo han segado la vida de habitantes del sector.

El municipio de Flandes ha sido uno de los sectores más afectados por la oleada de delincuencia juvenil que ha venido causando estragos en distintos barrios del municipio. En la región ya están identificados los focos de delincuencia, en donde los menores someten  a la población bajo la amenaza y uso de armas blancas y de fuego.
La muestra de tal vandalismo se ve evidenciada en las estadísticas municipales. De 150 capturas 23 de ellas han obedecido a aprehensiones a menores de edad que han cometido ilícitos como el Hurto, la comercialización de estupefacientes y lo más grave Homicidios.   
Uno de los casos más recordados por los pobladores del sector es el del taxista que perdió la vida a  manos de un menor de edad. El adolescente al parecer por hurtarle el dinero que había obtenido en su jornada laboral le propinó una herida mortal con arma blanca.
Dos de los casos de homicidios del municipio han sido ejecutados por los menores de edad que sin ningún temor ni reparo han segado la vida de habitantes del sector.